miércoles, 13 de enero de 2016

Turismo

Turismo

Existen gran cantidad de lugares para visitar en el Estado de Hidalgo, siempre es difícil encontrar el mejor destino turístico en cualquier ciudad, los lugares mas recomendados en este maravilloso lugar son los siguientes:

PRISMAS BASÁLTICOS EN HUASCA DE OCAMPO

Sin duda alguna tienes que visitar Los Prismas Basálticos, que son columnas geométricas de basalto cuyas 4 cascadas decoran las paredes de la sorprendente barranca de Santa María. Estas formaciones rocosas se crearon hace millones de años y actualmente son consideradas como una de las 13 maravillas naturales de México. También podrás disfrutar de su centro vacacional con áreas para acampar, asadores, restaurantes, albercas, canchas deportivas y tiendas de artesanías, así como algunas otras curiosidades. Además, en los alrededores se organizan paseos a caballo y recorridos en lancha por la presa San Antonio. Toda el área está rodeada por bosques y por una vegetación increíble, ideal para disfrutar un día inolvidable con la familia. Ubicado en Huasca de Ocampo a solo 40 minutos.


CASA RULE

Su bella arquitectura data de la época porfiriana, se construyó en la última década del siglo XIX, por Francisco Rule, un famoso minero y empresario inglés, que explotó minas en Mineral del Monte y en la capital hidalguense. Actualmente su estructura es sede del Ayuntamiento de Pachuca.

El edificio se compone por dos niveles distribuidos alrededor de un patio central. Los detalles en sus acabados reflejan influencias neoclásicas como son: vitrales emplomados, ménsulas de cantera y pilastras que dan soporte a un entablamento de cornisas, entre otros más.

EL CRISTO REY

Es uno de los sitios predilectos por los turistas, pues ofrece una de las panorámicas más bellas de Pachuca. El monumento está construido en mármol y cuenta con una altura total de 33 metros, que representan la edad la edad de Cristo.

El Cristo Rey, se ubica en la antigua carretera de Mineral del Monte. Su construcción realizada en el año 1992, fue impulsada por un grupo de ex mineros que trabajaron en la mina del Paricutín.

Años atrás, los mineros sufrieron un accidente durante su jornada de trabajo y quedaron atrapados dentro de la mina. Al verse desesperados, solicitaron ayuda divina exclamando: “Cristo Rey si nos salvas te haremos un monumento”, minutos después en forma milagrosa el problema se solucionó y lograron volver con sus familias a la superficie.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario